La recuperación del sistema en Windows siempre ha sido una herramienta útil. Si su computadora con Windows 11 experimenta problemas debido a mensajes de error o bloqueos, puede usar la recuperación del sistema para restaurar su computadora a un punto de restauración. Todos los problemas que experimentó pueden solucionarse con esto porque está restaurando la computadora a un estado en el que los problemas aún no existían.
Ya sea que necesite solucionar errores y fallos comunes, ajustar configuraciones mal configuradas o simplemente reparar un dispositivo defectuoso, la recuperación del sistema funciona en cualquier situación. En este artículo aprenderá cómo usar la recuperación del sistema en Windows 11.
¿Usar la restauración del sistema en Windows 11?
La recuperación del sistema es un programa de recuperación desarrollado por Microsoft que permite a los usuarios restaurar su dispositivo a un estado anterior y deshacer todos los cambios recientes.
La recuperación del sistema restaura el entorno de Windows al reintegrar todas las configuraciones y archivos que se guardaron en el punto de restauración. Cada vez que se crea un nuevo punto de restauración, la herramienta de recuperación del sistema toma una instantánea de todas las configuraciones, archivos y claves del registro, y guarda toda esta información como un “punto de restauración”. Por lo tanto, cuando algo sale mal con su dispositivo, puede usar la función de recuperación del sistema para volver a un punto de restauración anterior.
Activar la recuperación del sistema en Windows 11
La recuperación del sistema está desactivada por defecto. Por lo tanto, debe activarla para poder crear puntos de restauración.
Haga clic en la lupa. En el cuadro de búsqueda, escriba: recuperación. Haga clic en Crear un punto de restauración.
Haga clic en la pestaña: Protección del sistema. Luego haga clic en el botón Configurar. Haga clic en “Activar protección del sistema” y haga clic en aplicar.
Ahora ha habilitado la protección del sistema y puede crear puntos de restauración en Windows 11.
Crear un punto de restauración en Windows 11
Para crear un punto de restauración, primero debe activar la recuperación del sistema con la información anterior. Luego puede crear un punto de restauración.
Haga clic en la lupa. En el cuadro de búsqueda, escriba: recuperación. Haga clic en Crear un punto de restauración.
Haga clic en el botón: Crear. Asigne un nombre claro al punto de restauración y haga clic en Crear.
Se está creando un punto de restauración. Esto no tardará mucho.
Restaurar un punto de restauración en Windows 11
Si alguna vez desea restaurar un punto de restauración en Windows 11, puede hacerlo de dos maneras. La primera forma es dentro de Windows y la segunda forma es a través de las opciones avanzadas de inicio.
Restaurar un punto de restauración desde Windows 11
Para restaurar un punto de restauración en Windows, abre las opciones “crear un punto de restauración”.
Haga clic en la lupa. En el cuadro de búsqueda, escriba: recuperación. Haga clic en Crear un punto de restauración.
Haga clic en el botón: Restaurar sistema.
Se abrirán las configuraciones de recuperación del sistema. Haga clic en Siguiente. Seleccione un punto de restauración que desea restaurar. Haga clic nuevamente en Siguiente.
Confirme la restauración del punto de restauración haciendo clic en Finalizar. Su computadora se reiniciará y Windows 11 se restaurará a la fecha y hora seleccionadas.
Restaurar un punto de restauración de Windows 11 desde las opciones avanzadas de inicio
Para abrir las opciones avanzadas de inicio, mantenga presionada la tecla F8 justo antes de que Windows se inicie. Ahora verá las opciones avanzadas de inicio que puede usar para ejecutar la recuperación del sistema.
Haga clic en Solucionar problemas.
Haga clic en Opciones avanzadas.
Haga clic en Restaurar sistema.
La recuperación del sistema se abrirá ahora desde las opciones avanzadas de inicio. Haga clic en Siguiente.
Seleccione el punto de restauración deseado para restaurar Windows 11. Haga clic en Siguiente.
Haga clic en Finalizar para ejecutar la recuperación del sistema.
Confirme nuevamente el mensaje de que no puede interrumpir la recuperación del sistema y si desea continuar. Haga clic en Sí.
Windows 11 se está restaurando al punto de restauración seleccionado. Espero haberle ayudado. ¡Gracias por leer!